Los insectos se comunican a traves de las plantas

Según un nuevo estudio publicado en la revista Ecology Letters, los científicos han descubierto que los insectos utilizan las plantas en que viven como libros verdes en los que dejan “mensajes grabados” Se me ocurre pensar que quizás son algo parecido a las pinturas rupestres.
Investigadores Holandeses  descubrieron este sorprendente mecanismo al estudiar la hierba de Santiago o hierba cana, una planta común en Europa que contiene alcaloides y es tóxica para el ganado.
Los científicos ya tenían indicios de que los insectos pueden comunicarse con otros insectos a través de la planta; sin embargo ahora descubrieron que este sofisticado sistema de comunicación no termina ahí y que los insectos pueden grabar mensajes para las futuras generaciones.
La comunidad actual de insectos está siendo influenciada por los mensajes de estaciones pasadas, sentenciaron los especialistas.
Por ejemplo, los insectos que ahora viven a nivel de las hojas de una planta, pueden “leer” en ella el mensaje que les ha sido dejado por generaciones anteriores que los advierte de que deben evitar esa la planta, ya sea porque hay competencia o porque contiene compuestos venenosos.
No le parece esto sorprendente? En que etapa del desarrollo humano es que nosotros mismos aprendimos a dejar mensajes grabados de alguna forma para las futuras generaciones? Inclusive, acaso hoy somos capaces de leer y descifrar todo lo que nos dejaron escrito los antiguos?

0 comentarios:

Publicar un comentario