Padre de las comunicaciones por fibra optica

Kuen Kao, nacido el 4 de noviembre de 1933 en Shanghái, China es profesor e investigador. Condujo la investigación que permitió desarrollar la fibra óptica. Por este motivo fue galardonado con el Premio Nobel de Física 2009 y es considerado el "padre de la comunicación por fibra óptica" a través de las cuales, entre otras cosas podemos transmitir información de forma prácticamente instantánea a través de Internet.
Kao fue el primero en proponer públicamente el uso de la fibra óptica para las telecomunicaciones. Hoy en día la fibra óptica constituye el concreto de la supercarretera de la información. 
Entre 1987 y 1996, Dr Kao fue presidente de la Universidad China de Hong Kong.Durante su vida a obtenido numerosos importantes premios internacionales.


Interes por la ciencia

Los mas brillantes investigadores en pedagogía y didáctica siguen preguntándose porqué los estudiantes hoy en día están cada vez menos motivados y porqué el interés por las asignaturas de ciencias decae año tras año. A mi no me parece muy difícil de explicar…
El premio Novel de ciencia cada año tiene asignado 975 mil euros. Si el premio es compartido, la cantidad se divide entre los ganadores.
En comparación:
  • Beckham gana al año 32,4 millones de euros
  • Messi gana al año 28,6 millones de euros
  • Ronaldinho gana al año 19,6 millones de euros
  • Cristiano Ronaldo gana al año 18,3 millones de euros
Aun hay alguien con dudas?


Salva el planeta de la destruccion.

Muchos jóvenes se quejan de aburrimiento. Muchos quieren divertirse todo el tiempo. Sin embargo son muy pocos quienes dedican su tiempo a algo útil como por ejemplo aprender sobre ciencia. Los medios de comunicación les enseñan otra cosa, que la ciencia es aburrida, que es cosa de nerds, muchachos tontos y poco agraciados a los que nadie quiere parecerse ni asociarse.En fin que la ciencia no esta de moda.
Aun así, para quienes quieran entretenerse de otra forma mas constructiva y dedicar su tiempo a algo útil, ahora existe una nueva oportunidad. Los aficionados a la Astronomía ahora pueden cooperar desde su casa en un proyecto científico destinado a identificar asteroides potencialmente peligrosos, dentro de un programa del Observatorio Virtual Español (Centro de Astrobiología) que acaba de ponerse en marcha y que está abierto a todo el público
La posibilidad de que un asteroide impacte la Tierra y ponga en peligro la vida no es ciencia-ficción. De hecho ya ocurrió hace 65 millones de años, se cree que un asteroide callo en la India provocando la desaparición de los dinosaurios según la hipótesis más aceptada en la actualidad. En el Sistema Solar existen millones de asteroides por lo que es importante identificar sus órbitas para saber si en algún momento pueden cruzarse con la nuestra.
Muchos de estos cuerpos ya han sido identificados por la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), que les han clasificado tanto por su tamaño como por el riesgo de choque con la tierra. Sin embargo conocer toda su órbita no es fácil, dado que algunos tardan años en realizarla al completo. Por esta razón se abre al público una iniciativa que hasta ahora sólo se destinaba a los investigadores. Esta es tu oportunidad de colaborar con la ciencia. En ves de perder el tiempo en Facebook, Twitter, ooVoo o Youtube ahora puedes aprender algo y quizás hasta puedas salvar la humanidad.


Volcanes en la Luna

Aunque creo que los medios de comunicación no le dan la debida importancia, la ciencia sigue su avance y todo parece indicar que aun nos queda mucho por descubrir. Recientemente un grupo de científicos acaban de descubrir sin moverse desde la tierra, un grupo de volcanes en la cara oculta de la luna que hasta ahora habían pasado desapercibidos a las expediciones robóticas y tripuladas que habían investigado esa zona. El grupo de científicos de Estados Unidos y Alemania encontró los volcanes a través de las fotografías tomadas por la sonda LRO de la NASA. Las imágenes en cuestión revelan varios conos volcánicos y elevaciones en el terreno causadas por lava.
El mayor de los volcanes tiene seis kilómetros de diámetro en la base y un kilómetro de altura, lo cual no es muy grande para los estándares terrestres. Además de este se descubrieron otros 6 volcanes hacia el centro de la zona analizada que es de unos 800 kilómetros cuadrados.
Hasta ahora, el único ejemplo de actividad volcánica conocida en la luna eran los llamados mares lunares, oscuras llanuras que se pueden apreciar a simple vista y que fueron cubiertas por lava hace millones de años similar a la llanura de Columbia en el noroeste de los Estados Unidos.
Los conos recién descubiertos ahora representan un nuevo tipo de erupción. Sus laderas son muy inclinadas, lo que indica que fueron hechas por lava viscosa que originó un terreno muy diferente al de los mares que es producto de lava mucho mas fluida y que recorre grandes extensiones. La primera evidencia de un tipo desconocido de vulcanismo en la cara visible del satélite fueron restos recogidos por las misiones Apolo de EEUU y Luna de la URSS hace más de 40 años. Mostraban concentraciones de minerales que evidenciaban la presencia de volcanes no asociados a los mares.