Nuevos secretos revelados en Egipto

Esta ves no ha sido Indiana Jones, sino una nueva tecnología de un laboratorio norteamericano la que ha dejado al descubierto nuevos secretos de Egipto, guardados desde los tiempos de los faraones.
Dicho laboratorio se encuentra en Birmigham, Alabama, es financiado por la NASA y a descubierto otras 17 pirámides perdidas en Egipto. Para ello utilizaron imágenes de satélites en órbita a 700 kilómetros sobre la tierra, equipados con poderosas cámaras, capaces de identificar objetos de menos de un metro de diámetro en la superficie terrestre. Dichas cámaras utilizan potentes rayos infrarrojos capaces de identificar distintos tipos de materiales bajo tierra.
Ya se han comenzado excavaciones que confirman algunos de estos hallazgos. Al menos se han encontrado dos de las supuestas 17 pirámides.
Ya se excavó una casa construida hace 3.000 años que fue identificada gracias a las imágenes de satélite, cuya estructura coincide casi a la perfección con las imágenes obtenidas por el satélite. Dicha excavación le ha otorgado una gran validez a esta nueva tecnología que en so sucesivo será mas utilizada en la búsqueda de nuevos hallazgos arqueológicos.
No cabe duda que lo que sabemos de la milenaria civilización egipcia, así como de las otras antiguas civilizaciones, como las mesopotámicas, las indoamericanas (maya, azteca, inca), etc. es muy superficial, apenas la punta del iceberg. Hay mucho aun por descubrir y esperemos que esta nueva tecnología ayude a revelar otros sorprendentes descubrimientos que han de venir y que estos sean revelados por los científicos a la humanidad y que no los guarden bajo "siete llaves", como suele suceder con aquello que no tiene una "aparente explicación lógica" o que se juzga como “no conveniente” La humanidad tiene derecho a saber. Los medios de difusión deberían prestar mas atención a tratar de revelar los muchos secretos que ocultan los gobiernos y menos a la vida privada de los famosos y demás temas banales.