Desafío científico, niño genio Vs Einstein

Jacob Barnett es un muchacho genio de tan solo 12 años. Tiene un coeficiente de inteligencia de 170, mientras la media de la población es de 100 y el dos porciento que tienen más de 130 se consideran superdotados.
Desde los tres años se le diagnostico con el Síndrome de Asperger, que es una variante leve de autismo que mayormente afecta a niños muy inteligentes, a los que llaman “pequeños profesores”.
Siendo aun muy pequeño Jacob comenzó a estudiar por su cuenta cálculo, algebra y geometría. La escuela secundaria la termino a los 8 años y actualmente ofrece tutoría a sus compañeros de estudio de astrofísica en la universidad.
Además de estudiar también trabaja en investigaciones sobre una teoría que desafía el Big Bang contratado por la Universidad de Indiana.
"La teoría en la que está trabajando involucra varios de los problemas más difíciles de la Astrofísica y la Física teórica, escribió a su familia Scott Tremaine, del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Princeton, donde trabajó el propio Einstein. "Cualquier persona que logre resolver esto será un candidato seguro al Premio Nobel".
En la época de Einstein y otros grandes científicos que desarrollaron las teorías que describen el nacimiento, evolución y probable fin del Universo tal como lo conocemos hoy, se trabaja poco en equipo y Einstein en especial más que ninguno.
Einstein poseía un gran poder de abstracción que dejaba perplejo a las mentes más brillantes de su tiempo, pero algo que lo diferenciaba, y fue lo que lo convirtió en genio, fue su increíble intuición para encontrar las grietas que no permitían cerrar en un todo coherente las teorías que trataban de explicar el Universo. El no lo logró del todo porque su Teoría General de la Relatividad, considerada un monumento a la inteligencia humana, si bien explica el comportamiento macro no puede "cerrar" con la mecánica cuántica que explica el comportamiento a niveles atómicos.
Ese es el desafío que tienen las mentes de este tiempo como quizás las de este niño, y otros jóvenes cerebros de esta época. Hoy en día los científicos en comparación lo tienen más fácil que en la época de Einstein ya que disponen de modernas supercomputadoras de gran capacidad de calculo, tienen la facilidad de comunicación que ofrece Internet y el acceso a la información y el trabajo en grandes equipos de científicos. Aun así, quien y cuando lograra superar a Einstein?