Son malas las tecnologias?

Hay quienes ven estos aparatos con recelo y piensan que se utilizaran para espiarlos. Es probable que así sea, pero en todo caso la culpa la tienen las intenciones humanas detrás del aparato y no el aparato en si mismo que puede utilizarse de formas positivas.
Eso parece ser algo muy común con casi cualquier tecnología, todo esta en el uso que le demos.
Como se ve en el video se puede utilizar para vigilar de una manera segura a traficantes de armas, sin exponer al peligro a la policía. Los comentarios en Youtube sobre este video apuntan a que las policías locales se van a gastar gran cantidad de dinero en estos tipos de aparatos para vigilar a la gente. Y esa es una posibilidad, pero repito que el aparato solo es una herramienta mas, aunque en realidad es una herramienta cara, pues cuestan 300 mil dólares cada uno.
De todas formas los aviones no pilotados llamados drones que se utilizan para tareas similares en la frontera son mucho mas caros, cuestan alrededor de 18 millones cada uno, incluyendo los controles que quedan en tierra.
Desde el invento de la imprenta siempre cada nueva tecnología a traído recelo por el posible uso negativo que se le pudiera dar. Es cierto, a menudo se utiliza la tecnología para el mal, pero igual se puede utilizar para el bien.
Estos aparatos no tripulados tienen gran autonomía de vuelo y muchos de ellos pueden seguir operando ininterrumpidamente mucho mas de 10 horas que es lo mas que yo calculo que debe volar un piloto o trabajar cualquier humano, aunque estos aparatos igual son “piloteados” desde tierra, los pilotos pueden cambiar de turno fácilmente sin necesidad de detener el vuelo.
Acaso no se han utilizado los teléfonos celulares que tanto nos encantan para cometer infinidad de fechorías?

1 comentarios:

Odalis dijo...

Muy cierto, las nuevas tecnologias no son mas que herramientas, como un martillo o un destornillador, que alguien los puede usar de una manera negativa para golpear a alguien en la cabeza, pero no por eso se convierten en malas herramientas.

Publicar un comentario