Chicas, la NASA, ciencia y tecnologia

La agencia Aeroespacial Norteamericana NASA acaba de lanzar un nuevo sitio web http://women.nasa.gov/a2i/ encaminado a atraer mas mujeres hacia las carreras de ciencias, ingeniería y tecnología.
El video que muestro es uno de los que aparecen en el mencionado sitio donde varias mujeres que trabajan en la NASA explican en que consiste su trabajo en la agencia, como fue que se iniciaron en ese mundo y que fue lo que les atrajo.
De esta forma la NASA espera inspirar a mas chicas a que se decidan por una carrera en la ciencia y la tecnología, utilizando el ejemplo de mujeres reales que lo han hecho y que lejos de arrepentirse sienten que es lo mejor que pudieron hacer en sus vidas.
En la web se aparecen cuatro cuentas de Twitter, una para cada uno de los temas, en las que las estudiantes interesadas pueden interactuar enviando sus preguntas a las científicas.
Según la NASA, la agencia espacial cuenta con un total de 18.544 empleados en todos sus centros, 6539 son mujeres, entre ellas 417 son hispanas.
Así que si eres una chica hispana que piensa que la ciencia y la tecnología es cosa de hombres, piénsalo otra ves, pues ahí puede estar la carrera de tu vida. El hecho de que la NASA haya gastado su tiempo y su dinero en hacer esta web para chicas, quiere decir que están interesados en contratar mas muchachas y que no hay suficientes mujeres en estos campos, que demás esta decirlo pagan muy bien y pueden significar una vida tranquila, un buen nivel de vida, la aceptación y la admiración de todos y un orgullo para tus padres.

1 comentarios:

Odalis dijo...

Pues me parece muy buena iniciativa de la NASA y ojala y sean mas muchachas sobre todo hispanas que tengan en cuenta esta oportunidad. Ya hay demasiado hispanas dependientes totalmente del esposo y en ocasiones reciben maltrato por eso, no hay nada igual que ser una mujer independiente, que ha estudiado algo y que puede valerse por si misma.

Publicar un comentario