Salva el planeta de la destruccion.

Muchos jóvenes se quejan de aburrimiento. Muchos quieren divertirse todo el tiempo. Sin embargo son muy pocos quienes dedican su tiempo a algo útil como por ejemplo aprender sobre ciencia. Los medios de comunicación les enseñan otra cosa, que la ciencia es aburrida, que es cosa de nerds, muchachos tontos y poco agraciados a los que nadie quiere parecerse ni asociarse.En fin que la ciencia no esta de moda.
Aun así, para quienes quieran entretenerse de otra forma mas constructiva y dedicar su tiempo a algo útil, ahora existe una nueva oportunidad. Los aficionados a la Astronomía ahora pueden cooperar desde su casa en un proyecto científico destinado a identificar asteroides potencialmente peligrosos, dentro de un programa del Observatorio Virtual Español (Centro de Astrobiología) que acaba de ponerse en marcha y que está abierto a todo el público
La posibilidad de que un asteroide impacte la Tierra y ponga en peligro la vida no es ciencia-ficción. De hecho ya ocurrió hace 65 millones de años, se cree que un asteroide callo en la India provocando la desaparición de los dinosaurios según la hipótesis más aceptada en la actualidad. En el Sistema Solar existen millones de asteroides por lo que es importante identificar sus órbitas para saber si en algún momento pueden cruzarse con la nuestra.
Muchos de estos cuerpos ya han sido identificados por la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), que les han clasificado tanto por su tamaño como por el riesgo de choque con la tierra. Sin embargo conocer toda su órbita no es fácil, dado que algunos tardan años en realizarla al completo. Por esta razón se abre al público una iniciativa que hasta ahora sólo se destinaba a los investigadores. Esta es tu oportunidad de colaborar con la ciencia. En ves de perder el tiempo en Facebook, Twitter, ooVoo o Youtube ahora puedes aprender algo y quizás hasta puedas salvar la humanidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario