La ciencia, la estatura y las preferencias femeninas

Investigaciones científicas norteamericanas afirman que las mujeres prefieren a los hombres altos por una cuestión de supervivencia, pues están mejor preparados para la pelear.
De acuerdo a estas investigaciones no es que sean más guapos o más sanos, sino que golpear hacia abajo y no hacia arriba proporciona a los hombres más altos una ventaja en el combate. Los individuos que pueden mantenerse en posición mas erguida sobre dos piernas tienen la ventaja de poder pegar más fuerte que las que se quedan en cuatro patas, lo cual podría ayudar a entender por qué los simios comenzaron a caminar erguidos.
Asimismo, aseguran los científicos, es por esta razón que las mujeres prefieren a los varones con más de 1.80 metros, ya que son los que tienen una mayor capacidad para pelear por ellas, defender sus recursos y proteger a sus hijos.
Los resultados del estudio son consistentes con la hipótesis de que nuestros antepasados adoptaron la postura bípeda para que los machos pudieran ser mejores en pegarse y matarse unos a los otros mientras competían por las hembras... de pie sobre dos patas tenían más facilidad para luchar, haciendo los golpes mucho más peligrosos. A Freud le hubiese encantado esta teoría. Será también por eso que los hombre mas altos se creen mas …poderosos? Y por eso será que los mas bajitos siempre quisieran ser mas altos?

0 comentarios:

Publicar un comentario