Robot acuático en forma de medusa

AquaJelly es un robot acuático con forma de medusa, diseñada para moverse en el agua de manera autónoma con un sistema de autocontrol diseñado para el comportamiento en grupo. Quiere decir que esta medusa artificial “sabe” como comportarse dentro de un grupo de medusas, lo cual es mucho más complejo que si se la diseñara para actuar en solitario.
El robot consta de una semiesfera translúcida y ocho tentáculos para la propulsión.
El centro de la AquaJelly es un cuerpo hermético sinterizado por láser.
Contiene un motor central eléctrico energizado por dos baterías de iones de litio-polímero, la unidad de control de recarga y los servomotores para el plato distribuidor.
La orientación del sistema de propulsión es monitoreada constantemente por un procesador. El tablero de control también contiene 8 LEDS blancos y 8 azules, que
junto con los censores permiten la comunicación entre varios AquaJellies.
Las medusas son criaturas fascinantes que contienen aproximadamente
un 99 por ciento de agua. A lo largo de millones de años, las medusas se han adaptado a los más variados ambientes, tanto en agua dulce como en agua salada donde se las puede encontrar a grandes profundidades.
La empresa Festo se decidió a diseñar y construir este robot con forma de medusa en un intento por adquirir más conocimientos sobre estas fascinantes criaturas marinas y aprender de ellas

0 comentarios:

Publicar un comentario