El tunel mas largo del mundo

Una enorme perforadora llamada Sissi llevo a cabo la perforación del túnel más largo del mundo que finalizo el 15 de octubre de 2010. Dicha perforación atraviesa el macizo montañoso de San Gotardo, en los Alpes Suizos, se extiende por 57 kilómetros (35,4 millas) y ha sido descrito como un triunfo medioambiental y una hazaña de ingeniería sin precedentes.
El proyecto, con un coste de 9 830 millones de francos suizos, consta de dos túneles separados que contendrán una vía cada uno. Los votantes suizos aprobaron su construcción en una serie de referéndums hace casi 20 años. Decidieron que en lugar de simplemente frenar el paso de camiones extranjeros, por los Alpes, usarían su conocimiento en la construcción de túneles para completar el plan, que fue concebido hace más de 60 años.
Los túneles tiene la finalidad de facilitar el paso de los Alpes y establecer una ruta directa apta para trenes de alta velocidad. Una vez finalizados, el tiempo actual de viaje de casi cuatro horas entre Zúrich y Milán, se reducirá a dos horas y media.
Las bocas del túnel estarán cerca de las ciudades de Erstfeld (norte) y Bodio (sur). Su terminación esta prevista para el año 2017. Cuando se abra al tráfico desplazará al túnel japonés Seikan, de 53,6 kilómetros (33,5 millas) como el más largo del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario